Testeo en Místicos de Arkat

El pasado día 1, tuvimos el placer de acudir a la Asociación de juegos de mesa y rol Místicos de Arkat gracias a la asociación LUDO.

En ella tuvimos el placer de encontrarnos con caras nuevas y con otras ya conocidas, y como no, ¡poner a prueba nuestro prototipo definitivo!

La prueba no podía ser más exigente, rodeados de numerosos expertos y auténticos devoradores de juegos, nuestra primera partida fue para 3 jugadores y ¡no pudo estar más igualada!

Fue un duro enfrentamiento en el que parecía que dos jugadores se destacaban, pero al final fue nuestro jugador más joven de tan solo 12 años el que en la última batalla se llevo los objetivos con más puntuación y logró debilitar a sus rivales por igual para llevarse la victoria por un único punto.

Sin habernos recuperado de esta trepidante partida, nos pusimos con la segunda y tras una breve explicación, esta vez teníamos un enfrentamiento por parejas que prometía ser muy reñido (es increíble la versatilidad que tiene el juego).

Esta partida se decantó principalmente por la recolección tan grande de recursos que tuvo un equipo respecto al otro. Fue muy interesante ver como cada equipo tiene que comunicarse con su pareja, para elaborar y optimizar las estrategias a seguir durante la partida.

IMG_0471

Desgraciadamente no tuvimos tiempo para una tercer partida y nos tuvimos que ir sin poder acudir al resto del evento por la tarde. Una pena porque nos quedamos con ganas de probar otros juegos y de que la gente descubriese Lord of Kingdoms aún más.

Conclusiones: el juego funciona perfectamente tanto a 2, 3 y 4 jugadores también por parejas. El haber incluido en los objetivos que sean variables en función del número de jugadores crea un mayor equilibrio.

Por otro lado se pueden afinar el balanceo de los objetivos en partidas por parejas y vamos a trabajar en ello de cara al crowdfunding y la versión final del juego.

Nos gustaría destacar en especial a todos los miembros de la asociación por abrirnos sus puertas y su recibimiento. Tuvimos la suerte de que Tanco pudiese probar nuestro prototipo y no solamente le gustó, si no que además nos dijo que pocos juegos funcionan tan bien para 3 jugadores. Eso significa que estamos en la buena dirección.

Muchas más cosas podríamos decir de este evento, pero no me quiero enrollar más. Estad muy atento a nuestras noticias porque se viene un mes muy muy movido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s