¿Cómo surge Lord of Kingdoms?

Muchos sois los que nos preguntáis durante la ferias, encuentros y eventos  lo siguiente:

  • ¿Cómo surge la idea?
  • ¿Cuándo surge?
  • ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar aquí?

Pues bien, a continuación os voy a contar de manera breve, todo el camino que hemos recorrido, desde que surge Lord of Kingdoms hasta hoy…

Era el año 2015 y me enfrentaba a mi último año de carrera “Diseño y desarrollo de videojuegos”. El grupo con el que me había juntado para hacer el proyecto de final de curso era en teoría uno de los mejores, pero por diversos motivos se rompió el grupo y me quedé sin equipo y sin proyecto de la noche a la mañana.

A esas alturas, todo el mundo ya tenía equipo y el proyecto empezado, por lo que no te podías unir a otros proyectos y tuve que empezar yo uno desde cero. Al estarme especializando en el apartado de diseño de juego (mecánicas, personajes, narrativa, guión, niveles, etc…) decidí hacer un juego de cartas por mi cuenta en el que lo que funcionase fuese la mecánica, dando igual el arte, componentes, etc…

Elegí esta opción porque me pasé todos los años de universidad jugando torneos de Magic (incluso 1 GP) y me encantaba. Pero el Magic, tenía un problema y era que como no trabajaba, costearse ese hobby era muy, muy costoso y por lo tanto tener las barajas competitivas era prácticamente imposible.

 

IMG_3937

GP Madrid – Noviembre 2014

 

De ahí viene el primer concepto del juego, que tenía que ser un juego de mesa, totalmente cerrado, a un precio razonable y con el que la gente pudiese comprarlo y jugar con sus amigos tantas veces como quisiese debido a su reusabilidad.

Tras un par de meses de estructurar todo, hice un primer prototipo con cartulinas, el cual no os puedo enseñar, porque rápidamente lo cambié con uno ya impreso en casa y que fuese “algo” más visual.

Como podéis apreciar en este prototipo 1.1, ya contábamos con el concepto tan novedoso de estructurar el juego en niveles. Si bien es cierto, que el juego no era muy fluido y tenía una barrera de entrada bastante grande debido a su dificultad. Además al no estar yo metido mucho en el mundo de los juegos de mesa, las referencias eran escasas y el juego tenía muchos conceptos del Magic.

Por cierto, ¿sabías que a estas alturas el juego no se llamaba como lo conocemos hoy en día? Su nombre era Feudal Kingdoms y su logo el siguiente:

img_7633.jpg

Pese a los numerosos fallos que tenía el prototipo, después de algunos ajustes, el juego era más fluido y con las mismas lo empecé a mostrar en algunas ferias que se hacían en la universidad.

IMG_7668.JPG

El juego gustó tanto entre profesores y alumnos, que me aconsejaron que de cara al proyecto introdujese un par de diseños con “aspecto final” de como quedaría el juego. Es ahí cuando contacto con José Ángel Trancón Fernández y me hace un par de diseños e ilustraciones para presentar mi proyecto.

IMG_7883.JPG

Tras graduarme y conseguir una gran nota en la carrera, la gente seguía insistiendo que querían comprar el juego y en ese momento empecé a plantearme el hecho de llevar a cabo el juego y publicarlo por primera vez. Con la valentía de un novato que no sabía donde se metía, conseguí convencer al fantástico ilustrador José Ángel y nos embarcamos en esta aventura juntos.

Primeros bocetos con ilustraciones originales

El camino no ha sido nada fácil, en especial al principio, porque pese a toda nuestra ilusión, nos metimos en un mundo totalmente desconocido y cometimos todos los errores habidos y por haber.

Pero no todo han sido fallos, también hemos tenido muchos aciertos. Desde 2018 llevamos yendo a todas las ferias que nos ha sido posible. Empezando por el Protos y Tipos de ese mismo año, donde conocimos la asociación LUDO y a muchos miembros de la misma. Tierra de Nadie, Zona lúdica, LES, Metropoli Gijón, …

A lo largo de estos eventos el prototipo ha dado mil vueltas, hemos cambiado componentes, mecánicas ilustraciones diseño de cartas, logotipo… Os dejo algunas imágenes de todo este proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La verdad que es increíble ver todo lo que ha ido creciendo y evolucionando el proyecto. Sigue teniendo la esencia y el propósito del primer día, pero a nivel de diseño y mecánicas es otro mundo. ¡Estamos muy orgullosos de como ha quedado y sabemos que os va a encantar!

Ha sido una pasada compartir con todos vosotros todo este proceso, os tenemos que dar las gracias porque sin vosotros no hubiese sido posible. Han sido muchos a los que os hemos conocido y la verdad que estamos encantados porque desde el primer día hasta hoy el juego ha tenido una gran acogida y eso nos daba ánimos para continuar.

Muchas gracias también a todos los miembros de LUDO, que nos han ayudado mucho, a nuestros amigos y sobre todo a nuestros familiares por el apoyo incondicional, que han tenido que aguantar cientos de cambios y jugar a un montón de partidas. De todo corazón…

¡GRACIAS!

 

Lo más difícil creo que ya lo hemos hecho, que es llegar hasta aquí y tener el juego terminado, ahora solo queda hacer realidad que vosotros también podáis disfrutar de esta obra de arte de la cual ahora sabéis más todo el trabajo que lleva detrás.

 

¡LoK os necesita, pincha en la imagen para poder seguir el proyecto en Verkami!

c1cf005b-c166-4c4d-8e0d-f2663d148502

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s